El contrato entre el Municipio y Poliplaza Médica (Hospitales de Juárez) fue rescindido desde el pasado viernes por parte de Oficialía Mayor quien emitió la resolución, por los motivos de una mala atención médica, no fueron atendidos los casos de Covid-19 y las quejas en vez de disminuir fueron aumentando, mientras que el municipio cumplió con el pago de 20 millones de pesos aproximadamente cada mes que corresponde al contrato.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, aclaró que la suspensión provisional que le otorgó un juez de Distrito a Poliplaza para efecto de que no se dicte una resolución y que el procedimiento pueda seguir hasta en tanto se resuelva lo que ellos consideran institucional, sin embargo, el municipio informó al Tribunal de Distrito en donde la resolución se había dictado previamente a que se interpusiera este amparo.
Aseguró que el Municipio no está incumpliendo toda vez que es un acto consumado, es decir, ya se había dictado la resolución e hicieron del conocimiento al juzgado el estatus del procedimiento.
Hizo hincapié en que de ninguna manera se va a suspender el servicio médico a los empleados municipales, ya que podrán acudir a la Dirección de Salud a consulta externa y si requieren una atención más compleja como cirugía, podrán ser canalizados a un centro médico.
Esta tarde emitirá una adjudicación directa por parte de Oficialía Mayor para determinar quién va a prestar el servicio médico de manera temporal a los derechohabientes del municipio, ya posteriormente habrá un proceso licitatorio para este fin.
Las quejas por parte de empleados municipales en contra de la atención de Poliplaza Médica no ha sido solo de esta administración municipal, sino de años atrás con una acumulación de más de 300 quejas que se han acumulado.
Estas quejas fueron notificadas a Poliplaza Médica, pero en vez de mejorar cada día iba empeorando.