Rescatan a dos niños migrantes que deambulaban por la franja fronteriza

Los menores de 9 y 3 años de edad, son originarias de Honduras y fueron asegurados tras ser vistos caminando sin la compañía de un adulto

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · domingo 15 de enero de 2023

FOTO: Cortesía | INM

Una niña y un niño de 9 y 3 años, respectivamente, que deambulaban solos por las inmediaciones de la franja fronteriza, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), como parte del operativo de verificación y rescate de migrantes.

El personal del INM se aproximó a los menores de edad que caminaban en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe y después de verificar su estado de salud, corroboraron que son originarios de Honduras, por lo que procedieron al rescate y resguardo.

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

El Instituto Nacional de Migración informó que los menores fueron canalizados bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para su atención y cuidado.

Recibieron la atención por parte de agentes del instituto calificados para atender casos de menores de edad bajo el principio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes con respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

Dicho operativo de verificación y rescate de migrantes, implementado por el INM de la Secretaría de Gobernación, tiene como propósito atender, apoyar, auxiliar y salvaguardar la vida de las personas durante la temporada de bajas temperaturas que se registran en esta ciudad.

El Instituto mantiene en esta frontera el operativo de verificación y rescate humanitario para la población migrante.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las acciones en las que participan integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (GOEM) del INM, han permitido brindar apoyo a 217 personas migrantes en 71 núcleos familiares, así como a 11 niñas, niños y adolescentes no acompañados.

Esta población fue canalizada a albergues donde se les proporciona alimento y un espacio de alojamiento digno.