Rescatan a cuatro mujeres colombianas de presuntos 'polleros' en Juárez

Las mujeres iban a ser internadas de manera ilegal a los Estados Unidos por la zona ubicada en el bulevar Cuatro Siglos e Independencia

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · viernes 11 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | SSPM

La Policía Municipal informó se realizó el rescate de cuatro mujeres originarias de Colombia, quienes estaban al poder de cuatro presuntos "polleros" quienes pretendían ingresarlas de manera ilegal a los Estados Unidos a la altura del bulevar Cuatro Siglos y bulevar Independencia en la colonia Altozano.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que una llamada al número de emergencias los alertó sobre un vehículo sospechoso en el cruce mencionado, a la altura de la colonia Altozano.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Al arribar los oficiales a la zona, observaron un vehículo de la marca Ford Focus, color gris, modelo 2009, con cuatro mujeres a bordo y en una camioneta de la marca Ford Edge, color negro, modelo 2007, se encontraban tres masculinos, por lo que al abordarlos comenzaron a comportarse de manera nerviosa.

Siendo en ese momento que una de las pasajeras manifestó ser originarias de Colombia y que dichas personas las ayudarían a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Esto fue motivo por el cual fueron detenidos quienes fueron identificados como Antonio G. M. de 23 años, Brenda S. C. de 33 años, Gustavo Ángel T. E. de 18 años y César Iván S. G. de 29 años, señalados como las personas que presuntamente estarían haciendo labores de polleros y consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Foto: Cortesía | SSPM

Posteriormente, las cuatro mujeres todas originarias de Colombia, fueron rescatadas y trasladas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.