Rescatan a 9 migrantes en el Río Bravo; habían dos menores

Policías Municipales y elementos de bomberos realizaron trabajos conjuntos para lograr su labor

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 24 de julio de 2024

Foto: SSPM

Elementos de bomberos y policías municipales rescataron anoche a 9 migrantes, entre ellos dos menores, que se quedaron atascados entre la corriente del Río Bravo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con el departamento de Bomberos rescataron a las nueve personas en situación de movilidad que intentaron cruzar al vecino país de manera irregular.

Los agentes de la SSPM que realizaban patrullaje en la zona cercana al bordo del Río Bravo atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.

En dicha llamada se reportó a un grupo de migrantes varados en las inmediaciones del Río Bravo a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, en la colonia Chamizal.

Foto: SSPM

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Al arribar al lugar del reporte se percataron de nueve personas, entre ellos dos menores, atrapados en la corriente, por lo que solicitaron el apoyo del departamento de Bomberos.

Policías Municipales y elementos de bomberos realizaron trabajos conjuntos y lograron poner a salvo a cuatro hombres, tres mujeres y dos menores de edad originarios de Ecuador, República Dominicana y Cuba.

Foto: SSPM

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, fueron trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde personal adscrito al departamento de trabajo social los recibió y les brindó apoyo integral para posteriormente ser canalizados a la instancia pertinente.

Diversas autoridades encargadas de la protección a migrantes han insistido en las últimas semanas en relación con los graves riesgos que representa el que los migrantes se introduzcan al cuerpo del río, toda vez que las recientes lluvias han acrecentado la corriente y está se vuelve peligrosa para quienes ingresan al cuerpo de agua.