Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Norte, rescataron a 21 personas migrantes originarios de Guatemala, los cuales se encontraban privados de su libertad dentro de un domicilio en Ciudad Juárez.
La migración que arriba hasta esta frontera se ha convertido en el blanco perfecto para organizaciones criminales.
El reporte del secuestro de los migrantes se hizo al número de emergencia 911, donde de manera anónima una persona denunció que se tenía a un grupo de migrantes encerrados.
El hecho se registró dentro de una vivienda ubicada en la colonia Hidalgo, lugar al que arribaron los elementos de la Policía del Estado.
Al desarrollar sus labores de investigación, localizaron dentro de la vivienda a 21 personas migrantes.
Los migrantes refirieron ser originarios de Guatemala, e indicaron a los elementos de la policía Estatal que tenían varios días privados de su libertad.
Los oficiales de la SSPE brindaron el apoyo a los centroamericanos, para posteriormente trasladarlos ante el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo y protección.
Migrantes venezolanas, también han contado que, al entrar a Ciudad Juárez, han sido secuestrados y extorsionados por criminales.