Once menores no acompañados que se encontraban en las inmediaciones del Río Bravo, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Para su resguardo se canalizaron a la Subprocuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.
Fueron rescatados niños, niñas y adolescentes, informó el INM, quien también dio a conocer que nueve provienen de Guatemala y dos de El Salvador.
En seis días, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 11 menores, como parte del Operativo de Verificación y Rescate Humanitario que realizan Agentes Federales de Migración (AFM) e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (GOEM).
El personal del instituto permanece con recorridos en la franja fronteriza, para brindar apoyo a las personas extranjeras que transitan de manera irregular y ponen en riesgo su vida, resaltó el INM.
Dicho rescate fue del 16 al 21 de enero del año en curso; los menores van de los ocho a los 17 años de edad.
El Instituto Nacional de Migración informó que continuarán con los recorridos de asistencia humanitaria en 42 kilómetros de la frontera de Ciudad Juárez.
Dicho operativo, que inició el pasado 6 de enero y que opera las 24 horas del día, cuenta con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).