El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a una niña migrante entre 4 o 5 años de edad, que dos hombres de 50 y 55 años llevaban en una camioneta.
Los hombres conducían la camioneta por el sector de Anapra-San Geronimo a la altura de la Unión Ganadera, direccionamiento su vehículo en zigzag, por lo que Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron la parada .
Al inspeccionar la troca, las autoridades se percataron de que los dos hombres tenían aliento alcohólico y no pudieron confirmar un vínculo parentesco o familiar con la menor.
La niña presentó moretones y cicatrices en su cuerpo, por lo que fue conducida a la Cruz Roja para su valoración médica.
Posterior a la revisión de un médico, la pequeña migrante, quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravos.
Mientras que los dos hombres que transportaban a la niña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes.
El rescate de la niña migrante se realizó el lunes a las 19:00 horas aproximadamente, así los informados el INM, a través de un comunicado de prensa.
Además, el INM refrendó su compromiso por privilegiar la unificación familiar y el interés superior de la niñez migrante que ingresa y transita por territorio mexicano.