Son 77 planteles de Educación Básica los que se mantenían en malas condiciones y a los cuales, ya se les comenzó a dar rehabilitación, así lo resaltó el subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes.
En total son 22 jardines de niños, 35 primarias, 11 secundarias y nueve Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en distintas zonas de la ciudad, que fueron enlistados como prioritarios para su seguridad y operación.
- Te puede interesar: Requieren 200 centros escolares rehabilitación urgente
El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que derivado de los recorridos realizados a inicios de la administración y a solicitud de directivos de planteles, se recabó información para buscar el apoyo de la iniciativa privada para la reparación de daños, en su mayoría, provocados por robos y vandalismo durante la pandemia.
El titular de la dependencia agregó que se tuvo acercamiento con diversas cámaras empresariales y la Asociación de Maquiladoras-Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), así como de la agrupación de ingenieros eléctricos, que han facilitado a peritos en la materia para determinar los daños que presentan las escuelas en su sistema de electricidad.
Destacó que ya se comenzó en algunos de estos planteles con trabajos de pintura, impermeabilización, instalación de luminarias y reparación de red hidráulica y eléctrica, además construirán sanitarios, bebederos y se instalarán pisos, malla ciclónica así como la entrega de material de construcción.
Con estas acciones, el sector privado apoya a que las niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas para su mejor desempeño académico.