Del aumento de tiempo del decretó Repuve, Rogelio Loya, Recaudador de Rentas, opinó que ya se cumplió el cometido de que los fronterizos pudieran importar y regularizar su vehículo.
"El hecho de que ya vaya menos gente a realizar su trámite quiere decir que ya se cumplió el cometido de apoyar a los juarenses que tenían la necesidad de un automóvil", opinó Loya.
Indicó, que si gobierno federal, decidió ampliar el decreto, es por que ellos deben tener información de gente que aún falta.
Desde inicio de Repuve se han entregado 98 mil placas y en dos semanas llegarán a las 100 mil; quien ya importó sólo falta que recojan sus placas 9 mil personas.
El recaudador informó que en el estadio de beisbol donde se realizan el trámite de regularización, han observado que los trámites ya van a la baja.
Rogelio Loya detalló que en este sitio, inicialmente atendían hasta 400 personas diarias y que en la actualidad tan sólo se llevan a cabo 200.
"Nosotros seguimos con nuestra responsabilidad de seguir atendiendo a la gente, independientemente que cerrará o se extendiera el decreto, seguiríamos entregando las placas a quienes ya importaron", dijo el Recaudador.
Loya, opinó que si con estas extensiones se está haciendo negocio, ya corresponde a la autoridad federal regular el cruce de automóviles chuecos de Estados Unidos a México.