Cristina Coronado, encargada del comedor de Catedral, informó que diariamente se siguen ofreciendo 750 a 800 comidas a migrantes que están llegando al primer cuadro de la ciudad.
"Solamente en mayo, cuando iba a terminar el Título 42, fue que bajó, teníamos entre 150 a 250 personas que llegaban a comer antes de ir a esperar su cruce", contó Cristina.
Del 11 de mayo al 8 de junio, la afluencia de personas en contexto de movilidad bajó bastante.
No obstante, la encargada del comedor, informó que desde hace dos semanas comenzó a aumentar la visita de migrantes al comedor de Catedral.
Incluso, en los alrededores de la Plaza de Armas, es evidente el arribó de migrantes, que están pidiendo información para buscar a dónde ir, otros sobre dónde se ubica el parque El Chamizal, que es por donde aseguran venezolanos, que los están dejando cruzar autoridades norteamericanas sin cita de CBP One.
Respecto al tema de los abusos que tenían los policías municipales en contra de los migrantes, Cristina, platicó que ya no le ha tocado ver ese tipo de acciones, frente a Catedral.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Sabemos por ellos (los migrantes), que siguen los abusos y no nada más de los policías, sino de la comunidad en general", contó Coronado.
Dijo que considera, que los ataques de la comunidad a los migrantes es por falta de información veraz y miedo, el cual le han inculcado a la ciudadanía, porque hasta el momento no han habido hechos violentos de personas extranjeras a los juarenses.