Los organismos del sector empresarial, rechazan la incursión de autoridades policiacas de El Paso, Texas a territorio mexicano y sobre todo porque las autoridades de este país no hicieron algo para evitar la violación a la soberanía nacional.
Por su parte, Carlos Nájera, vocero del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que no se iba a opinar nada sobre el tema, sin ahondar en detalles.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Isela Molina Alcai, considera que otro sería el tema si se invierten los papeles.
“Yo considero que fue una invasión y si volteamos los papeles si una autoridad mexicana persigue a un delincuente y hubiera cruzado sin previa autorización a Estados Unidos, que pasaría?”, dijo.
Molina Alcai, resaltó las autoridades locales deben tocar el tema con el gobierno de Estados Unidos, “obviamente no, claro que no es correcto, al final de cuentas invades territorio y es algo a lo que se le debe poner atención”.
Por su parte José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad Juárez, mencionó que actualmente en la operación diaria de los puentes debe existir más comunicación entre las autoridades.
“Cuando no pasa de un lado, pasa del otro, hemos tenido asuntos de todo tipo y somos países que somos socios comerciales, nos conviene la relación entre los dos países, debe de haber la manera amistosa de solucionar cualquiera de estos problemas que se den”, comentó Sánchez Soledad.
“Lo que si hemos visto desde el sector empresarial se ha relajado la interacción e interlocución para la operación de los puentes, necesitamos un fortalecimiento par que se facilite el tránsito de personas y mercancías; sucesos de estos han pasado muchos y no significan nada, simplemente debe haber los protocolos adecuados para que las autoridades puedan responder a estas situaciones”, añadió.