El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar reprobó cualquier hecho donde se utilice el uso excesivo de la fuerza, refiriéndose a la presencia de agentes ministeriales en las oficinas de la Delegación Regional para el Bienestar, que causaron intimidación ante los servidores y ciudadanos.
“En la mesa (de seguridad) se platicó, Lizzy (Guzmán, de Bienestar) comentó que le pareció excesivo y el fiscal (Jesús Manuel Carrasco) le dio su versión y quedaron ellos en dialogar, evidentemente nosotros reprobamos cualquier uso excesivo de la fuerza, si ese fue el caso, nuestra solidaridad con la Delegación de Bienestar”, informó el alcalde.
Te puede interesar: Irrumpen elementos de la AEI en oficinas de Juan Carlos Loera en Juárez
“Mientras estamos manteniendo esta relación de comunicación, de coordinación, lo mejor que podemos hacer es dar el ejemplo, me dio mucho gusto que hubo este diálogo, nosotros fuimos testigos del mismo y esperamos que cualquier tipo de cuestión se resuelva de manera correcta”, agregó.
La presencia de agentes ministeriales fue en las oficinas de la Delegación Regional para el Bienestar, ubicadas en el cruce de las calles Perú y Carlos Villarreal.
Loa agentes solicitaron información de una supuesta denuncia por falsificación de documentos, al parecer de un certificado de vacunación contra Covid-19.
“Hay que agregar otra cosa, lo dijo hoy (ayer) Lizzy y en eso tiene todo mi respaldo y solidaridad, igual que el delegado (Juan Carlos Loera), que ellos están en la mejor disposición de que se revise cualquier cosa”, comentó.
“La delegación de Bienestar no emite certificados de vacunación, es decir, si andan investigando eso, andan medio perdidos, porque no emiten certificados eso lo hace salud y hay una serie de mecanismos, pero yo me quedo con la certeza de que hoy (ayer) en la mañana hubo este diálogo y que se mostró una muy buena disposición de ambas partes”, finalizó.