Después de los asesinatos más recientes donde al menos tres mujeres fueron privadas de la vida en un solo día, en distintos hechos; una de ellas de 15 años de edad que recibió un impacto de bala en la cabeza, la Iglesia Católica reprueba la violencia en todas sus formas.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, mencionó que, “la violencia en cualquier momento y circunstancia es reprobable y más hacia la mujer, Juárez, en el mundo, México, recientemente a habido violencia contra la mujer, de parte de la Iglesia y la Diócesis reprobamos esta violencia generalizada y más contra las mujeres”.
Torres Campos ofrece dar acompañamiento a todos los miembros de las familias afectadas por la muerte de alguna de las mujeres, en las circunstancias que sean, en esta ciudad.
“Como iglesia nos solidarizamos con las personas afectadas -familiares de las víctimas- y ofrecemos nuestro acompañamiento a través de una división pastoral que tenemos de constructores y artesanos de paz”.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, añadió que, “es lamentable lo que sucede e invito a toda la ciudadanía, a todas las autoridades, a todas las iglesias, a todos los ciudadanos a que construyamos la paz y fraternidad y respetemos a las personas, a todos los niños, jóvenes, adultos, familias, en especial a las mujeres”.
Torres Campos hizo un llamado para que los generadores de violencia dejen de seguir dañando a personas inocentes, les pide construir un mejor ambiente entre la sociedad y sobre todo se valore la vida.
Finalmente, se pide a todas las personas interesadas en formar parte de la división pastoral, pueden acercarse a Catedral para recibir toda la información necesaria.
Cabe hacer mención que las féminas han manifestado sentirse más inseguras ante los recientes hechos ocurridos en la ciudad y más porque los ataques los reciben mujeres en cualquier grupo de edad e incluso en plena luz del día.