Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante los festejos del tradicional Día de Pascua, en la que miles de familias juarenses abarrotaron parques públicos y centros de recreación en toda nuestra frontera.
Tan solo en el parque público El Chamizal, que es uno de los lugares preferidos por los fronterizos, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó la asistencia de poco más de 120 mil personas de todas las edades.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, informó que se dieron algunas atenciones leves pero afortunadamente, no se reportaron incidentes lamentables, esto gracias al gran despliegue de seguridad y vigilancia implementado.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en operación una logística tanto al interior como exterior de cada uno de estos lugares públicos, además de que se realizaron patrullajes aleatorios para prevenir la comisión de delitos.
Finalmente, en cuanto a la Coordinación de Seguridad Vial, se puso especial atención en la vigilancia de los accesos con un operativo, como en El Chamizal, dónde los agentes viales desviaron el tráfico para impedir embotellamientos y accidentes viales.
Ante esto, las autoridades agradecieron a la ciudadanía por su colaboración y el permitir que se llevarán a cabo unas fiestas de Semana Santa tranquilas y en paz, dónde los principales beneficiados fueron los niños.
Este 2022 fue el primer año con festejos masivos tras dos años de aislamiento social generado por la pandemia, causada por los contagios y muertes de Covid-19.