La Coordinación de Seguridad Vial reportó saldo blanco durante el regreso a clases del turno matutino, lo que a su vez generó un aumento en el tráfico vehícular.
El área de Comunicación Social de esta corporación informó que hasta el mediodía del lunes no se reportó algún accidente lamentable al exterior de las aulas.
A su vez, personal de SV mantuvo vigilancia en aquellos planteles ubicados en avenidas principales con la intención de resguardar a los alumnos, padres de familia y docentes.
Los oficiales también estuvieron coordinando la circulación para evitar embotellamientos, principalmente a la hora de entrada y salida de los estudiantes de nivel básico.
Incluso durante la mañana del lunes los agentes viales estuvieron en cruceros aledaños a las instituciones educativas, indicó está dependencia.
La corporación pide a los padres de familia acudir con tiempo a la hora de dejar y recoger a sus hijos, para evitar accidentes por no respetar los límites de velocidad o los señalamientos viales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
También evite estacionarse en doble fila al exterior de las escuelas, para que no corten la circulación y poder prevenir que algún menor pueda ser atropellado al tener que cruzar entre los vehículos.
Finalmente SV exhortó a respetar los cruces peatonales, así como las zonas designadas para los estudiantes.