Alrededor de doce millones de pesos es la pérdida por venta de cerveza que generaría la ley seca de este sábado y domingo por motivo de las elecciones, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Bares y salones de baile han anunciado en sus redes sociales que estarán cerrados este fin de semana por dicho motivo.
La ley seca será el sábado a partir de las 17:00 horas y todo el dia domingo; la venta de bebidas alcohólicas se reactivará el lunes 3 de junio.
De acuerdo a los consumos promedio en el área de restaurant - bar, podemos decir que el cálculo de pérdida por venta de cerveza está alrededor de los 12 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio.
A estos se sumaría la venta de licores y otros consumos en el caso de quienes decidan cerrar esos dias, agregó el organismo empresarial
Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco dio a conocer que buscaron que no se viera tan afectado el comercio formal que se dedica a la venta de bebidas embriagantes.
“Era la idea que no se viera tan perjudicado el comercio formal por esta cuestión de la no venta de alcohol”, dijo Villalobos.
Mencionó que la postura de la Cámara Nacional de Comercio es cumplir con la ley y que haya los menos problemas posibles por la venta de alcohol, pero tratando que el comercio formal, el afiliado no pierda tanto.
Dio a conocer que el suspender la venta de bebidas alcohólicas genera afectaciones a los socios del organismo empresarial del giro de bares, restaurantes y tiendas de conveniencia.
“Por supuesto genera afectación, sin contar que en esa fecha aquí en frontera la gente se va a El Paso y compra cerveza allá”, agregó.
Mencionó que el clandestinaje es el más beneficiado ante la ley seca, motivo por el cual se redujo el horario para evitar que la venta clandestina no sea tan alta.
“Creo que el motivo de esta veda es que la gente esté en sus cinco sentidos y que al calor del alcohol a lo mejor no salgan pasiones encontradas y que vaya haber algún problema, de agresión”, expresó. “Espero que todos la respeten y que estas elecciones gane el que el pueblo elija”, añadió.