"Todo lo relativo al comercio en cruces internacionales sin problema alguno, no afecta en lo más mínimo el desfase de horarios", dijo Manuel Sotelo de Canacar.
Lo anterior luego de que el pasado domingo se desfasaran los horarios entre Juárez y El Paso con motivo del horario de invierno que entró en vigencia en los Estados Unidos.
En este momento la ciudad Texana se encuentra una hora atrás en comparación con ciudad Juárez, situación que se preveía fuera a afectar la relación comercial entre ambos países.
"Creo que el Licenciado Cecilio Martínez Arcos, titular de la aduana en Juárez, Se apuntó un 10 con esa resolución que tomó de homologar el horario con las aduanas de Estados Unidos", dijo el líder de los transportistas.
Martinez Arcos tomó la decisión la tarde noche del domingo en ajustar los horarios de los módulos de importación y exportación ubicados en tres puentes internacionales a efecto de quedar iguales que con el horario de Estados Unidos y no perder de revisión.
"El día de ayer esperábamos que este desfase en los relojes fuera a provocar problemas pero la verdad es que todo fluyó de manera organizada y sin contratiempos", dijo Sotelo Suárez.
Los diputados federales por el estado de Chihuahua ya hicieron la petición a través de punto de acuerdo para que en días próximos quede homologado el horario entre ciudad Juárez y El Paso, Texas.
El diputado morenista, Daniel Murguia, refirió en días pasados que está situación de desfase debe quedar resuelta en los próximos 10 días a más tardar, esperando que las cosas vuelvan a la normalidad y no existe ningún problema en la relación comercial entre ambos países .