Este viernes, fueron recuperados los cuerpos de ocho migrantes fallecidos en el Río Bravo, luego de que un gran número de estos intentaran cruzar desde México hasta Eagle Pass, Texas.
El hallazgo fue confirmado por el personal público de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), quienes revelaron haber encontrado seis cadáveres, mientras que las autoridades mexicanas lograron dar con otros dos.
De igual manera, se realizó el rescate de al menos 37 individuos que se encontraban en las corrientes del río, 16 resultaron detenidos y 39 permanecen bajo custodia.
Por ahora, ambos equipos fronterizos (México-Estados Unidos) continúan trabajando para dar con cualquier posible víctima. La CPB no dio detalles sobre el país o países de los cuales provenían los migrantes.
Tan solo en los últimos meses, de octubre 2021 a julio de 2022 se descubrieron los cuerpos de 200 migrantes en la zona, aseguró la CPB mediante un comunicado en agosto.
El Río Bravo se ha convertido en una de las principales opciones para realizar cruces ilegales, sin importar que su distancia de 395 kilómetros sea una de las más peligrosas debido a sus corrientes.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna