El menor migrante, que fue atropellado el domingo junto a su padre de origen guatemalteco, se encuentra en un nosocomio en El Paso, Texas, estable con lesiones de carácter menor, informó la Patrulla Fronteriza.
El 24 de febrero, una familia migrante originaria de Guatemala, pretendía llegar a la franja fronteriza, pero lamentablemente al cruzar el Boulevard Cuatro Siglos, el hombre acompañado de una mujer y un menor fue arrollado.
El niño también fue alcanzado por una camioneta Renault, sin embargo, la mujer, quien se dijo es su madre, lo levantó lesionado y corrió a entregarse a las autoridades norteamericanas.
Ya de lado estadounidense, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Ysleta reportaron que se encontraron con una migrante con su hijo.
La mujer solicitó asistencia médica para el niño, alegando que había sufrido lesiones en un accidente peatonal en México, justo antes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Los agentes solicitaron inmediatamente a los servicios de emergencia, por lo que el menor fue trasladado al hospital por recomendaciones de Agentes que son técnicos de Emergencias Médicas.
“Una vez en el hospital, la evaluación preliminar indicó que el niño estaba en condición estable con lesiones de carácter menor”, informó la Patrulla Fronteriza.
Por protección al menor y a la mujer, los agentes no pudieron compartir datos personales de los migrantes, solo que el niño está fuera de peligro.
El guatemalteco que iba con ellos fue identificado por autoridades mexicanas como Robelio Chávez de 35 años de edad, está recibiendo atención médica en el Hospital General de Ciudad Juárez, personal médico señaló que su condición es delicada, por lo que estará bajo observación médica.