La tarde noche del pasado miércoles se registraron fuertes vientos y lluvia que tomó por sorpresa a los juarenses y lo que generó que varios postes sufrieran daños, uno de ellos ubicado en el cruce de Ignacio de la Peña y 5 de Mayo.
El poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de madera, presentaba ya algunos arreglos para mantenerse en pie, hasta que cayó ante las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.
Por su parte, el superintendente de la CFE, Adrián Carrillo, aseguró que la ciudad tiene el suministro de energía al 100 por ciento y confirmó que tiene cómo cubrir los transformadores y postes que se dañan, después de que los vecinos hicieran un llamado por falta de luz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Sí, claro que hay transformadores, más bien, ha habido mucha situación de emergencia, pero no creo, salvo que hubiera alguna situación anómala, ahí es diferente”, resaltó el funcionario federal.
El caso en mención es sobre un transformador que sufrió daños y ante los accidentes automovilísticos que se registraron, Carrillo dijo “traigo mucha gente dispersa ahorita trabajando, seguramente ya lo traen ahí en el radar los chavos”.
“Sí, tuvimos choques de postes en la mañana -del jueves- postes chocados nada más; sí, tuvimos un rayo que impactó una estructura también de un poste el día de la noche -del pasado miércoles- pero todo está restablecido”, destacó el funcionario.
“Sí, tuvimos nada más ciertos sectores afectados, entonces ahorita no hay falta de suministro negativo; le digo sí tenemos un transformador operado, tenemos una vivienda afectada, pero es parte de la operación normal no tenemos ninguna situación actualmente”, insistió Carrillo.
En torno al poste en el cruce de Ignacio de la Peña y 5 de Mayo, se acercó una persona a revisar las condiciones en las que se encontraba y hacer los apuntes necesarios, pero no dijo si pertenecía a alguna dependencia en específico.
Los daños son considerables, el poste quedó sobre la vía pública, lo que causó más miedo entre los habitantes del sector y transeúntes ya que los cables pueden llegar hasta los charcos que se generaron tras la lluvia.