Dueños de negocios y segunderos de esta frontera aseguran ser víctimas de extorsión, sin embargo, las autoridades señalan que no hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Distrito por este delito.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“José”, quien es vendedor de chácharas y segundas en la Zona Centro, señaló que desde hace dos semanas le dejaron una nota pidiéndole el cobro de piso y, posteriormente, sujetos lo abordaron en su local para exigir el pago.
Refiere que no solo él está siendo víctima de extorsión, ya que conoce otros comerciantes a los que también comenzaron a extorsionarlos y algunos, decidieron cerrar las puertas de sus establecimientos.
Hace unos días, el mismo Presidente de la Unión de Yonkeros, Héctor Lozoya, había puntualizado que varios de sus agremiados estaban siendo extorsionados, relacionando estos hechos con la quema de yonkes.
Sin embargo, las autoridades investigadoras sostienen que no hay denuncias por este delito e incluso, la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana mostró los resultados e información obtenida mes tras mes dónde aseguran que no ha habido ningún caso o reporte de extorsión
Según este informe, en ninguno de los meses del 2021 se ha registrado un solo caso de cobro de piso, obteniendo estos datos de las autoridades y la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, que es la encargada de dichas investigaciones.
“Juan” aseguró que no acuden a poner su denuncia ya que temen por su vida, al asegurar que los delincuentes los amenazaron con quitarles la vida a ellos o a algún familiar, además de que sospechan de que hay agentes inmiscuidos en la delincuencia organizada.