La Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte, recibió cinco reportes de escuelas que presentaron problemas por falta de luz y dos inundaciones una por taponamiento de drenaje y otra por la lluvia registrada en la madrugada de este martes.
"Estuve en la escuela Constitución porque me hicieron el reporte la directora y la supervisora de inundación, y sí estaba llena de agua la escuela, me comunique con el contador Nevárez, director de la JMAS, en 15 minutos llegó la brigada de la JMAS", comentó Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
Explicó que en la parte de atrás de la escuela hay una loma donde corrió el agua, por lo que tendrán que instalar unos tubos para que el agua no se estanque en la escuela y corra a la calle.
Para este trabajo se contará con la evaluación de especialistas de la JMAS.
Debido a la gran cantidad de agua, Fuentes Estrada, informó que los trabajos serán de días, por lo que se espera que los alumnos de esa primaria regresen el próximo jueves o viernes a las aulas.
Mientras que de la Secundaria Técnica 89, que estaba inundada de aguas negras, el martes regresaron a clases.
En general como reporte de incidencias en escuelas por regresó a clases, el subsecretario de Educación, informó que sólo hubo cinco casos.
En la Secundaria 8358 y la 8338, la cual es una sola escuela, turno vespertino y matutino, en la cual hay problemas de electricidad.
Asimismo, la escuela secundaria 8347 y la preparatoria 8401, también la primaria Flores Magón 2665 y la Salvador Martínez Prieto 2349.
Para la solución de esta problemática, el funcionario de educación, indicó que ya habló a Chihuahua y el tema es presupuestal, se buscará que la Secretaría de Hacienda pague, porque esas escuelas entran en la canasta de subsidio de Hacienda.