Comerciantes dedicados a la creación de arreglos de graduación, por fin lograron recuperar su inversión y economía, pues durante dos años consecutivos no se realizaron graduaciones debido a las restricciones de la pandemia.
De lunes a miércoles de esta semana, los Colegios de Bachilleres de Chihuahua, llevaron a cabo la tradicional ceremonia de graduación en el Gimnasio Bachilleres, por lo que los vendedores de adornos, globos y flores instalaron de inmediato sus puestos afuera del lugar.
“Tuvimos poca venta, pero buena, si tomamos en cuenta que desde hace dos años no poníamos nuestros puestos para vender los adornos de graduación, esta semana al fin regresamos y recuperamos un poco del dinero que habíamos invertido en el 2020”, contó Lizeth, vendedora de arreglos de graduación
Por lo general los comerciantes se preparan desde meses antes con materia prima para la creación de arreglos, compran peluches, globos y lo que requieran, pero tras suspenderse todas las actividades en 2020, tuvieron que guardar todo, hasta hace unos meses que se anunció que regresarían las graduaciones, pusieron manos a la obra.
“A mí no se me hecho a perder material, pude guardar todo muy bien, algunos monos de peluche los vendí desde el 14 de febrero, las flores si las compramos al día, pero lo que invertimos antes, sí lo tuvimos guardado todo ese tiempo que no hubo festejo”, mencionó la vendedora.
Aunque las ceremonias se realizan con todas las recomendaciones de prevención sanitaria, los primeros días y en algunas horas, no se permitía a los padres de familia ingresar al gimnasio con arreglos y flores, por lo que tenían que esperar a la salida y elegir el regalo en compañía de sus hijos, por lo que ya no era sorpresa y muchos optaban por ya no comprar obsequio.
“El primer día no hubo tanta venta porque no estaban dejando entrar con los arreglos ni globos, pero los demás días ya subió la venta, ahorita ya lo que podamos vender ya es ganancia”, dijo Lizeth, quien se conformó con vender lo que fuera.
Canastas con dulces y peluches, globos, arreglos y ramos de flores, fueron algunos de los productos que se ofrecieron con el tema de graduación, los precios comenzaban desde 120 pesos de un monito pequeño, hasta mil 500 pesos con personajes de tamaño grande.
Los padres de familia lo que más adquirieron eran adornos de 250 a 500 pesos para sorprender a los graduandos.