La tragedia ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas, ha sido tomada como broma por algunos estudiantes juarenses que han estado realizando falsas amenazas la 911.
Tan solo la mañana del martes se recibieron dos llamados al número de emergencia, una doble se alertaba sobre un tiroteo en la Secundaria Federal 18 y otra sobre una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El primer llamado fue en la secundaria ubicada en las calles Mar Azúl y Villa Vicencio, hasta donde arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Afortunadamente, tras varios minutos de patrullajes y revisar el plantel, los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se entrevistaron con los directivos y descartaron toda amenaza.
Después, castrenses y efectivos de la GN se dirigieron a la universidad que se encuentra sobre el Pronaf, para revisar las instalaciones en busca de un aparato explosivo.
Luego de una minuciosa búsqueda no se localizó ningún artefacto que pusiera en peligro la vida de los estudiantes y las clase continuaron de manera normal.
Hace unos días la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal había detectado de manera oportuna las amenazas de un joven de 18 años que pretendía cometer un tiroteo en su antigua escuela.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Incluso se dijo que existe una carpeta de investigación en poder de la Fiscalía de Distrito sobre este caso y se logró ubicar al agresor.