Los reportes en contra de la Junta Rural de Agua y Saneamiento Dr. Porfirio Parra (JRAS) no cesan, en esta ocasión desde el ejido de Barreales llegó a Ciudad Juárez, Zenaida Rodríguez, para reportar que las aguas negras de la alcantarilla de su localidad, ya entraron a su baño y no soporta el mal olor.
“Tengo tres meses que hice el reporte, ya tengo las aguas negras dentro de mi baño, esta todo tapado, he ido varias veces a JRAS y Daniel Gutiérrez encargado de ahí, me comenta que no ha conseguido la máquina y está estudiando el problema; qué están esperando, qué haya algún brote de alguna infección por la suciedad”, dijo la quejosa.
La alcantarilla se ubica en la avenida principal, son varios los vecinos que se quejan del mal olor y el escurrimiento de las aguas negras.
“Cuando yo pago el recibo del agua, les comento que voy a pagar para que se escuche mi voz, y hasta se burlan de mí, cuando la gobernadora hizo campaña prometió ayudarnos, Barreales es de Chihuahua, porque nos está abandonando, a Daniel Gutiérrez de JRAS, no mas está ahí sentado, si le queda grande el puesto que renuncie, porque no más no puede, se queja de que tenemos un gran adeudo, pero recibe dinero de sus empleados que cobran la cuota de los que están colgados del agua sin pagar”, mencionó la habitante de Barreales.
Otras de las quejas que expuso Zenaida, fue que los trabajadores de JRAS, acuden a la máquina repartidora para tomar agua fuera del horaria establecido, ya que ellos son los que tienen llave.
Además, menciono que, entrando a el ejido, hay otra fuga de agua y tampoco lo han resulto, por lo que exige a las autoridades tomar carta en el asunto.