Como un secreto a voces entre el alumnado y el personal así como directivos de la escuela Secundaria Estatal 3016, se está manejando muy herméticamente un brote de Covid-19 en por lo menos un salón.
Son hasta el viernes pasado ocho menores los contagiados, amigos de los contagiado mencionan que por lo menos son de cuatro a cinco de un solo salón de segundo grado, mientras que el resto están en otro grado.
En la puerta de entrada con un bote de gel, las prefectas, maestros y el director le cuestionan a los jovencitos uno por uno si tienen sintomatología con la que se puede identificar si están contagiados de covid-19.
Los mismos alumnos de los tres grados y padres de familia, externaron a El Heraldo de Juárez su preocupación ya que no se ha avisado de lo que prevalece, a pesar que se les ha recomendado portar un cubrebocas en todo momento.
Desde el pasado viernes 6 de octubre se han estado incrementando los casos, ya que ese día se realizó la "novatada" para los de primer año, festejo que fue realizado en un salón de eventos.
Para ese día 6 de octubre ya estaban dos menores con varios días enfermas de covid-19 -por lo que estaban diagnosticadas- información que proporcionan los mismos alumnos; las señoritas -con el consentimiento de sus padres- acudieron al evento propagando el virus.
Esta situación, mantiene preocupados a algunos alumnos a pesar de que están vacunados y la sintomatología es menor, pero dicen que algunos de sus familiares solo acudieron a una de las jornadas de inmunización.
Los preocupados padres, consideran que en los próximos días podría el número incrementarse y esperan que los directivos notifiquen que acciones se están realizando para frenar la cadena de contagios y evitar que más jovencitos se vean afectados.