"Como parte del programa de acompañamiento a cuenta habientes que acuden a retirar fuertes sumas de dinero al banco, brindamos 20 apoyos hasta el día de hoy ( ayer )" señaló César Omar Muñoz, titular de la SSPM en esta frontera.
El programa dio inicio la tercer semana de noviembre, luego de que algunas empresas locales comenzaron a realizar el depósito del ahorro y aguinaldo para algunos de sus trabajadores.
Por dicho motivo la Secretaria de Seguridad Publica Municipal puso en marcha el operativo para acompañar a las personas al banco, independientemente de la cantidad de dinero a retirar.
"Estamos hablando de que ciertas jerarquías en algunas empresas y negocios de la frontera reciben cantidades considerables de dinero en esta época del año y les da desconfianza acudir al banco solos, con una llamada al 911 nosotros acudimos para ir con ellos", agrado Muñoz.
Señalo también que independientemente de que el día de ayer concluyó legalmente la entrega de aguinaldos en todo el país, la SSPM continuara dando acompañamiento el resto del año.
Señaló también que habrá vigilancia constante en varias instituciones bancarias de esta frontera a efecto de evitar malos ratos y malas experiencias a los cuenta habientes que acuden a retirar algún recurso.
"Estamos hablando de lugares muy específicos dónde se ubican las instituciones bancarias , la Gómez Morin, la Paseo Triunfo, el área de Misiones y otras más que ya tenemos vigilancia especial para evitar que suceda algún percance", señaló Muñoz.
Por último indico que se ha tenido un saldo blanco a lo largo del mes que lleva funcionando el programa y que esperan que las cosas continúen como hasta el día de hoy.