César Omar Muñoz, titular de la SSPM, señaló que hay un replanteamiento de los patrullajes por parte de los elementos de la corporación, encaminados a contener el número de homicidios en esta frontera a lo largo del mes de julio.
Lo anterior luego de que el pasado mes de junio concluyera de manera violenta en esta ciudad, al registrarse 103 homicidios dolosos en dicho periodo.
El jefe políciaco destacó que hay un llamado por parte del alcalde Pérez Cuellar, en el sentido de redoblar esfuerzos y buscar los mecanismos que permitan llevar a la baja el número de estos delitos, no solo durante el mes, sino todo el resto del año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El mismo alcalde reconoció en días pasados que el cierre tan violento que se presentó en junio fue derivado del grave problema de tráfico de personas que se vive en la zona fronteriza.
Las declaraciones de Muñoz se dan en el marco de los primeros 7 días del séptimo mes del año, periodo en el que han sido asesinadas 16 personas en esta frontera.
Muñoz destacó que con la llegada de nuevo equipamiento para la corporación hay un compromiso más fuerte hacia la ciudadanía en el sentido de combatir a los grupos criminales que operan en nuestra ciudad.
El jefe de la corporación indicó que, como parte de dicha estrategia, se está al pendiente del uso de las tecnologías de la plataforma de vigilancia "Juárez Vigilante", misma que ha dado muy buenos resultados.
El pasado fin de semana tres varones fueron detenidos luego de arrojar el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones de la colonia Castillo Peraza.
La detención de los sujetos se pudo llevar a cabo luego de que los operadores de las cámaras de vídeo de vigilancia del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) captaron al vehículo desde donde arrojaron el cuerpo, y con las características del mismo se logró ubicarlo en un domicilio de la colonia Olivia Espinoza, pudiendo detener a tres personas que aparecen como presuntos asesinos de la víctima antes mencionada.