Daniel González García, director general de Obras Públicas, mencionó que las obras se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad urbana por donde diariamente circula el 80 por ciento de la población, por lo cual con este esquema se decidió intervenir dos tramos del bulevar en mención.
El tramo en mención se encuentra entre Adolfo López Mateos y Municipio Libre, donde actualmente se lleva a cabo el tendido de mezcla asfáltica durante las noches para no interferir con el tráfico de vehículos de la zona.
Actualmente, se trabaja en la repavimentación del segundo tramo del bulevar Óscar Flores, con recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE), que ya fueron entregados para poder realizar las obras.
En esta vialidad serán ambos lados de la vialidad con los métodos de fresado y aplicación de carpeta asfáltica, el primero de ellos entre Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calle, el cual ya se culminó.
Aquí únicamente se encuentra pendiente el trabajo de renivelación de pozos de visita y aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles, resaltó el director general de Obras Públicas.
Lo anterior representa un total de 40 mil 844.29 metros cuadrados de superficie asfáltica en ambos tramos, todo con una inversión total de 17 millones 861 mil 417.26 pesos provenientes del REPUVE.
El funcionario pidió a la comunidad tener paciencia con las obras y respetar al personal encargado de realizarlas, pues estos trabajos serán de gran beneficio para todos los juarenses.
Se espera que sean más las vialidades principales pavimentadas o repavimentadas con los recursos del REPUVE, ya que el programa se extendió por tres meses más.