Personal del área de licencias de Gobierno del Estado se dieron cita la mañana de este sábado a las afueras de dos conocidos nosocomios de nuestra frontera para repartir alimentos y bebidas calientes a los familiares de las personas internadas.
Itzel Castillo, titular de la dependencia, se hizo acompañar de varios de sus compañeros de trabajo y llevaron ayuda a las personas que permanecen a las afueras de los centros hospitalarios en espera de noticias de su ser querido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A través de un breve comunicado, difundido por la misma área de licencias, se dio a conocer esta actividad altruista en apoyo de aquellos que necesitan un poco de ayuda.
El comunicado señala que la Coordinación Estatal de Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una intervención con la comunidad de Ciudad Juárez.
Consistente la misma en acercarse a aquellas personas a las afueras del Hospital de la Mujer y del Hospital General, con el objetivo de ofrecer alimentos y bebidas calientes ante la presencia de las bajas temperaturas en el estado.
Dicho evento se efectuó hoy durante la mañana, cuando el equipo de licencias se apersonó en las mencionadas instituciones, en las cuales realizaron la labor de brindar una atención humana a las personas que aguardan por la salud de sus seres queridos.
La actividad tuvo como finalidad impulsar una proximidad social a través del equipo de licencias, con el objetivo paralelo de humanizar la labor del personal adscrito a la Subsecretaría de Movilidad, en función de generar una cercanía ciudadana.
Itzel Castillo, titular de la Coordinación Estatal, encabezó la iniciativa altruista como parte del compromiso que realizó al asumir el puesto a inicios de octubre, el cual consiste llevar al personal y las oficinas de licencias a las calles, donde además, el equipo escuchó y convivió con la ciudadanía.
Estas acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, las cuales tienen como principal meta generar una relación positiva con la población, a través de actividades que garanticen una certeza de tranquilidad en contextos que van desde lo burocrático hasta lo social.