El tramo que se encuentra entre la avenida Tecnológico y el bulevar Óscar Flores Sánchez fue atendido en con recursos de Registro Público Vehicular (REPUVE), a través del Programa de Mejoramiento de Vialidades, por lo que este jueves el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar anunció que se concluyó con los trabajos de repavimentación.
Daniel González García, director general de Obras Públicas, detalló que la vialidad fue atendida con el método de fresado y tendido de carpeta asfáltica, lo que permitió mejorar las condiciones de movilidad en 20 mil 617.96 metros cuadrados de superficie de rodamiento.
En los próximos días continuarán las entregas de más vialidades que fueron rehabilitadas con recursos del REPUVE, estas son parte de las calles por donde circula el 80 por ciento de la población diariamente.
Para este tramo fue necesaria una inversión de 7 millones 856 mil pesos, esta arteria es uno de los 38 tramos que son atendidos por el Gobierno Municipal con los 122 millones de pesos que se han recibido de este programa del Gobierno Federal.
Esta y las otras 37 vialidades presentaban daños en la carpeta asfáltica considerables, mismos que generaban múltiples reportes de parte de la ciudadanía y se decidió meterlas en los primeros paquetes de calles a rehabilitar.
Con la nueva extensión que se dio al programa de regularización de automóviles de procedencia extranjera, ayudará a que se integren más calles para su mejoramiento, hace unos días González García aseguró que antes del aviso se entregó la información de cinco vialidades que estarían entendiéndose.
Se espera que soliciten otro cúmulo de calles afectadas, para que se rehabiliten con el porcentaje del nuevo periodo de ampliación que será tres meses, es decir, concluirá el programa de regularización el 30 de septiembre.
Se reconoce por parte de los juarenses que la regularización de “chuecos” ha beneficiado sin duda alguna a la ciudad y quedó lejos la mera acción recaudatoria que señalaban muchos de los que poseían un carro sin regularizar.