El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que será hasta que pase la temporada navideña cuando inicien a poner un orden en el Centro Histórico, ante la presencia de más de mil vendedores ambulantes.
Resaltó que “definitivamente” su propósito es dejar el centro ordenado al terminar su administración como alcalde.
Te puede interesar: Se compromete titular de Regulación Comercial a ordenar a informales en el centro
“Pienso que debemos de tomar las decisiones más importantes después del 6 de enero, debemos dejar que pase el periodo decembrino, lamentablemente así ha estado durante mucho tiempo y no queremos afectar un periodo que ya viene muy cerca, donde hay una buena venta, pero vamos a poner orden”, expresó el alcalde.
“Ayer (miércoles pasado) estuve platicando con Arturo (Urquidi, titular del área de Regulación Comercial) y la decisión es hacerlo a partir del mes de enero.
Urquidi dio a conocer hace unos días que en el centro histórico son más de mil los vendedores ambulantes.
“Se tiene que reducir la cantidad, se tiene que privilegiar el tema de protección civil, de cuidar la seguridad, vamos a estar muy atentos en estas fechas, pero insisto las medidas que vamos a tomar y la decisión está tomada, de poner orden, pero queremos tener criterio de dejar que se agote la temporada decembrina”, enfatizó.
Indicó que el plan ya lo tienen, solo les hace falta algunos ajustes con Protección Civil para analizar lo que se puede hacer en las calles La Paz y La Velarde.
“A lo mejor ofrecer alternativas, también estamos estudiando ofrecer algunas alternativas a los comerciantes”, mencionó.