Rogelio Loya Luna, quien resultó favorecido en las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México, por lo que entrará en la contienda en las próximas elecciones para la alcaldía de Ciudad Juárez, en entrevista, informó que será el próximo 29 de febrero cuando renuncie a su cargo como Recaudador de Rentas.
“Yo tengo que renunciar según lo que marca la ley y el nuevo nombramiento del Recaudador de Rentas, es facultada de la gobernadora, quien conoce muy bien Juárez, sabe las problemáticas y los liderazgos de esta frontera, ella será quien tome la mejor decisión a partir del próximo mes”, comentó Loya Luna.
Actualmente, el recaudador de rentas comunicó que se encuentra en un periodo de vacaciones, pero el próximo lunes se reintegrará a continuar con las facultades de su cargo y, a partir del 29 de febrero, renunciará.
Respecto a cómo será su trabajo o estrategia como representante del Frente Amplio por México por la alcaldía, dijo que aún se encuentran en pláticas con las estructuras de los partidos políticos y organizaciones sociales, hasta finales de mes estará todo bien organizado y estructurado.
También dijo que a partir de su reunión se convertirá en el nuevo coordinador del FAM y comenzará con las campañas, encuentro donde deje el cargo de recaudación de rentas.
“Como coordinador de funcionarios de FAM, vamos a estar al pendiente de todas las campañas, tanto estatales como federales, porque esa es la encomienda que tengo, dirigir el Frente Amplio por México en Ciudad Juárez”, adelantó Loya Luna.
Dijo que estará pendiente de la campaña de Xóchitl Gálvez, las senadurías y diputaciones federales, por lo que es muy probable que próximamente se reúna con la candidata a la presidencia del FAM.
Finalmente, explicó que para finales de abril será cuando entre de lleno en lo que será su campaña rumbo a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.