Diego Poggio, quien era el responsable del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y de Bienestar Animal de la Dirección General de Ecología, renunció al cargo el pasado viernes 2 de febrero.
Lo anterior fue confirmado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pero no dio más detalles al respecto.
El médico veterinario Isidro Prieto, que era el encargado de los inspectores, esta ocupando el lugar que quedo vacante, mencionó César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
“Es correcto, el viernes fue su último día y se están haciendo modificaciones en el RAMM y en el Centro de Bienestar”, detalló el funcionario.
“También se fue la doctora Gisel Rubio, estaba él al frente y estaba ella también como responsable del RAMM”, agregó Díaz Gutiérrez.
En lo que respecta al doctor Prieto, este ocupará el cargo de manera permanente, ya que tiene conocimientos del manejo del lugar.
“Él ya tenía tiempo, entró junto con todo el equipo que se contrató para el RAMM y Bienestar Animal, es médico veterinario y coordinaba todas las intervenciones y ya se va a quedar ahí”, resaltó el director de Ecología.
Tiene la capacidad y se le va a dar la confianza, subrayó Díaz Gutiérrez, quien aseguró que se agregarán más médicos veterinarios para trabajar en las esterilizaciones.
Finalmente, el funcionario aseguró que para lograr dar una mejor atención y cuidados a las mascotas que se encuentran en el RAMM, se estarán haciendo las adecuaciones necesarias.