La Dirección de Regulación Comercial continúa con la renovación de permisos para los vendedores ambulantes e informales, el cual tiene un descuento del 50 por ciento para los locatarios y general y un 60 por ciento para los vendedores que tengan alguna discapacidad y de la tercera edad.
El titular de la dependencia municipal, Arturo Urquidi Astorga, mencionó que los requisitos para los permisos para los vendedores informales es contar con la anuencia vecinal de cuatro vecinos, análisis clínicos y manejo de alimentos para los que vendan alimentos preparados.
El costo del permiso es de 840 pesos por un día al año, si son siete días el precio es de 3 mil 700 pesos aproximadamente, sin embargo, con el descuento del 50 por ciento, el costo del permiso es menos de 2 mil pesos.
Asimismo, recordó que la Dirección de Regulación Comercial sigue ofreciendo los cursos de manejo de alimentos de manera gratuita para todos los vendedores de alimentos preparados.
Hasta el momento se han impartido cursos de manejo de alimentos a 2 mil 400 comerciantes, quienes previamente se inscribieron.
El padrón que tiene la dependencia municipal son alrededor de 18 mil comerciantes en los diferentes mercados que hay en la ciudad, tanto populares como informales.
Urquidi Astorga extendió la invitación para que se acerquen a la Dirección de Regulación Comercial para que soliciten su permiso, solicitando el descuento del 50 por ciento en general y 60 % para las personas con discapacidad y de la tercera edad.
También pueden solicitar los cursos de manejo de alimentos de manera gratuita, ya que se están impartiendo una vez por semana en la misma dependencia municipal.