Los recientes festejos del Día de la Madre frenaron que se llevara a cabo el retiro de las carpas que están instaladas sobre la calle La Paz en el Centro de la ciudad, para proceder a la colocación de techumbres, comentó Daniela González Lara, encargada de los proyectos que se han diseñado esta área de la ciudad y coordinadora de asesores en el Municipio.
Las carpas serán removidas para que se coloque una estructura que ayudará a los juarenses que realizan compras u otras actividades se resguarden de los rayos del sol.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Vamos caminando con mucho éxito en esa intervención que fue gestionada todo el 2023 y que ya estamos comenzando desde finales y mediados del mes de abril en la calle La Paz, que consta de instalación de unas techumbres en la calle Corregidora hasta la calle de la Mariscal”.
“En el tema de las ventas del 10 de mayo, supimos que pidieron que se frenara el avance de las mismas obras para no impedir que no se vendiera o se afectara al comercio de la zona”.
Se especificó que las techumbres conllevaran 325 metros lineales, en un área de 2 mil 076 metros cuadrados, y constarán de tres tipos de cubierta.
“Es importante decir que esto le hemos venido haciendo en coordinación con los comerciantes semifijos, principalmente y son ellos quienes junto con los contratistas están planteando los plazos para poder ir avanzando”.
“Es importante que sepan que el Centro está abierto y listo para recibirlos, por otro lado en cuanto a la obra que tiene que ver con la rehabilitación del corredor de la 16 de septiembre, tengo entendido que ya comenzaron con los trabajos, sé que están levantando el piso que se encuentra quebrado y lo mismo con la banquetas quebradas”, resaltó González Lara.
Con la finalidad de darle otra imagen al Centro Histórico, se están mejorando las banquetas y pisos sobre la calle Mariscal al cruce con Vicente Guerrero e incluso sobre la 16 de septiembre también se harán mejoras.
Pero este proyecto se está realizando con una inversión por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, lo que agradecieron mucho los comerciantes del Centro Histórico.