La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) está preparando el remate de poco más de 600 autos para después del 15 de julio, ya que hubo un retraso en la publicación de la convocatoria.
Andrés Domínguez Alderete, titular de la dependencia, comentó que "son 609 vehículos distribuidos en 14 lotes, los lotes varían, hay unos de más autos, pero aproximadamente son 30 autos en promedio".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Con el Periódico Oficial del Estado tenemos ahí pequeño retraso con la institución que se encarga de publicar las convocatorias que entiendo pertenece al gobierno del Estado particularmente es el Periódico Oficial del Estado quienes tienen que autorizar la publicación de este tipo de edictos", destacó.
"Entonces hubo ahí un detalle técnico, se retrasó y estamos calculando que para el día 16 del mes de julio salga ya en definitiva la convocatoria del remate", agregó Domínguez Alderete.
"En las bases va a venir especificado el tema y está enfocado para personas que se dedican a comercialización de autopartes, es decir, personas que acrediten el tener o estar en el gremio de yonqueros, porque esos vehículos salen para desmantelación no, no para comercialización", especificó.
Domínguez Alderete agregó que "tenemos otro remate ya muy avanzado, es por notificación de abandono, ese sería de mil, alrededor de mil 500 autos, estamos calculando que se pudiera estar para finales de agosto, primeros días de septiembre".
"Son vehículos que tienen ya muchos años en operadora, que los propietarios no demostraron interés en recuperarlos y que al municipio le han generado un adeudo significativo".
"Algunos tienen adeudos de 70 mil 80 mil hasta 100 mil pesos, entonces en todas las etapas del debido proceso se ha manejado, se han respetado los tiempos para que el ciudadano se acerque y pueda realizar un convenio, incluso con algún descuento recuperar su vehículo y su patrimonio.
"Pero dado que no ha habido interés de la ciudadanía, nosotros procedemos a rematar también para desahogar los corralones porque muchos de ustedes han sido testigos que tenemos los corralones saturados con un sobrecupo", concluyó.