Roberto Mendoza, coordinador jurídico de Tesorería, invitó al segundo remate de los inmuebles que fueron embargados por el municipio a aquellos morosos que no cumplieron con el pago del Predial.
El remate se llevará a cabo el 23 de agosto a las 12:00 horas, en instalaciones de oficinas de Notificación y Cobranza en Paseo Triunfó de la República.
Mendoza comentó que todas las bases para adquisición de inmuebles las pueden consultar en la página oficial del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
Los inmuebles que estarán en remate serán 12, los cuales cuentan con diferentes ubicaciones de la ciudad y distintas posturas legales de acuerdo al avalúo que se practicó.
La invitación a participar en el remate está abierta para personas físicas y morales. Los 12 inmuebles que se van a rematar fue luego de realizar un barrido de 400 inmuebles que tenían adeudos.
El coordinador jurídico de Tesorería, comunicó que los inmuebles que se van a rematar van desde el año 2000 hasta la fecha.
“Hay gente que tiene el desinterés de pagar el predial y esos son los inmuebles que estamos preparando para el remate, también quiero hacer la invitación a la ciudadanía que tengan adeudo del predial que se acerque a hacer un convenio de pago a Tesorería”, dijo Mendoza.
Cabe destacar que en la página de municipio, ya aparecen las ubicaciones de los inmuebles a rematar, si alguno de los propietarios quisiera ponerse al corriente con su pago del predial podrá hacerlo hasta antes de que comience el remate y recuperar su propiedad.
“El presidente municipal nos dio la indicación que toda persona que llegue, podrá hacer un convenio con la Tesorería para el pago y regularización del pago del predial, tiene según el código fiscal del Estado como ley supletoria para hacer su pago y alguna reducción en el predial”, informó el funcionario.
Señaló que analizando la cuenta del predial y el adeudo se podrá reducción de los recargos que el más alto; de acuerdo al convenio, se podría reducir hasta el 100 por ciento.
El costo total de remates de inmuebles podría alcanzar hasta más de 2 millones de pesos, sin embargo, si la gente llega a ponerse al corriente y rescatar su propiedad podría disminuir el total de remates de inmuebles.