El titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, reiteró que en la presente administración se han registrado un total de siete incendios en el Relleno Sanitario.
Afortunadamente, estos siniestros fueron controlados a tiempo y apagados por el personal del Departamento de Bomberos.
Briones señaló que gracias a la ubicación del Relleno Sanitario, no se afecta negocios o viviendas, al estar en una zona apartada de la civilización.
Dicho lugar se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana, a unos tres kilómetros al poniente de dicho punto.
Incluso, esta área donde se depositan los desperdicios de la ciudad se ubica en una superficie con una altura que alcanza casi los 20 metros.
El funcionario explicó que aunque algunos de estos incendios han sido accidentales, en otros se tuvo sospecha de que pudieran ser intencionales.
Por tal motivo, se solicitó la intervención de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para su investigación y así deslindar responsabilidades.
Actualmente se reforzó la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el Relleno Sanitario y en el tiradero de llantas usadas, para evitar que registre otro siniestro.