Fue reinstalado el servicio de energía eléctrica en la escuela primaria Fidel Ávila, luego de que las secretarías de Hacienda y de Educación y Deporte del Gobierno del Estado cubrieron un considerable adeudo de más de siete meses con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Subsecretaría de Educación Zona Norte informó que el adeudo fue derivado del cambio de medidor.
Te podría interesar: Enorme apagón deja sin luz al centro de la ciudad
El medidor no se dio de baja y por ello continuó contabilizándose el cobro y al acumularse la cantidad a pagar, la CFE cortó la energía eléctrica, por lo que al reiniciarse las clases, después del periodo vacacional de invierno, carecían del servicio.
La problemática fue dada a conocer a las autoridades educativas por parte de directivos y padres de familia del plantel.
La escuela, que cuenta con 12 grupos en el turno matutino, en el que se atienden aproximadamente 300 estudiantes, se encuentra ubicada en la calle Zacatecas número 2105, esquina con calle Parral, en la colonia Fidel Ávila.
Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte, explicó que el plantel escolar instaló un nuevo medidor o subestación, para sustituir otro que ya presentaba deficiencias, sin embargo, este cambio no se notificó a la dependencia educativa y la CFE continuó cobrando el servicio del anterior.
“Por lo que la Comisión Federal de Electricidad acudió al plantel a suspender el servicio debido a que presentaba más de siete meses de adeudo y efectuó el corte, pero ya hoy esto fue solucionado”, resaltó Martínez López.
El funcionario exhortó a los directivos de otras escuelas que presentan incidencias, a que acudan personalmente a la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, para tomar cartas en el asunto y aportar las soluciones pertinentes.