Luego de dos semanas de interrumpidas las visitas en el centro de Readaptación Social (CERESO), ayer se reiniciaron las actividades de manera formal, ocasionando largas filas de personas que querían entrar para visitar a sus familiares detenidos.
El Cereso 3, sufrió una reingeniería administrativa, lo que provocó la suspensión de las visitas por espacios de semanas, mientras se realizaban los cambios.
Este domingo, desde temprana hora, ya había gente formada para entrar a visitar a sus familiares, muchos querían informes porque no sabían si sus parientes internados, fueron trasladados o no a otras cárceles del país.
A raíza de la muerte diez custodios y siete reos, el pasado primero de enero, el penal de Ciudad Juárez sufrió diversos cambios.
Entre ellos, fue que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se haría cargo de la vigilancia al interior del penal.
También se realizaron cateos al interior de las celdas, por lo que se procedió a la cancelación de las visitas familiares a los reos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fue el pasado 4 de febrero, cuando se iniciaron los cambios de vigilancia y administrativa dentro del Cereso, aparte de que también se registró un fuerte operativo para revisión en las crujías dejando como resultado del decomiso y destrucción de 2 mil 800 artículos diversos del hogar, como refrigeradores, lavadoras, abanicos, aires acondicionados, aparatos musicales y hasta un toro mecánico.
Durante la semana, autoridades del centro penitenciario informaron que ya se reiniciarían las visitas este fin de semana, lo que ocasionó que ciudadanos estuvieran desde temprano en la fila para entrar.