La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con una inversión que supera los 36 millones de pesos, dará inicio a una importante obra de rehabilitación en la Secundaria Federal 1 de Ciudad Juárez.
Este proyecto, destinado a proporcionar espacios dignos y seguros para más de 1600 estudiantes actuales y futuras generaciones, fue resaltado por Juan Carlos Orrantia, presidente de FECHAC Juárez.
El edificio, cuya arquitectura original data de 1945, será objeto de una restauración integral que abarcará la fachada, vestíbulo, pisos, muros, ventanales, puertas, herrería, así como los salones, biblioteca, laboratorio e instalaciones eléctricas, de clima, iluminación y estructurales del edificio principal, todo ello respetando su diseño histórico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Juan Carlos Orrantia enfatizó la importancia de este proyecto al mencionar que la Secundaria Federal 1, conocida como "La Secundaria del Parque", ha sido un bastión educativo en Ciudad Juárez durante casi 80 años, formando a generaciones de jóvenes destacados.
“Por ‘La Secundaria del Parque’ han pasado 75 de las 91 generaciones egresadas; ha sido un semillero de mujeres y hombres destacables, por lo que queremos que el alumnado actual y los próximos tengan las mismas oportunidades de cursar sus estudios básicos en instalaciones cómodas, agradables, que garanticen su seguridad y con una carga histórica importante”, comentó.
Subrayó el compromiso de FECHAC para asegurar que el alumnado actual y futuro pueda estudiar en instalaciones cómodas, seguras y con un significativo legado histórico.
La Secundaria Federal 1 de Ciudad Juárez tiene una relevancia histórica como la primera secundaria federal en el estado de Chihuahua, establecida originalmente en 1930 en un inmueble rentado antes de la construcción de su edificio actual en la Avenida 16 de Septiembre en 1945.
Orrantia resaltó que este esfuerzo de FECHAC para mejorar la calidad educativa es posible gracias a las generosas contribuciones de empresarios y empresarias comprometidos con la comunidad juarense, una labor que la fundación ha llevado a cabo con dedicación por más de 28 años.
“Esta iniciativa de FECHAC para contribuir en la mejora de calidad educativa es posible gracias a las generosas aportaciones que realizan empresarias y empresarios, impulsados por el compromiso que tenemos con la comunidad desde hace más de 28 años”, concluyó el presidente de FECHAC en Juárez.