Ciudadanía y empresarios se unieron para rehabilitar la estancia infantil Tarahumara, la cual brinda servicio a 135 menores de esa población.
La estancia infantil se ubica en las calles San Juanito y Calle Creel, de la colonia Tarahumara.
La fundación Arewa-Tima "Juntos por los niños", el club Rotario Juárez Ejecutivo, lechería y fundación Zaragoza, The Home Depot, Hágalo y Home Interiores, fueron quienes tomaron la iniciativa de dar el apoyo.
La estancia funciona en un horario de 8:00 a 18:00 horas y se reciben infantes desde recién nacidos hasta 12 años.
Esto con la finalidad de dar apoyo a las madres de esta cultura que laboran durante la mañana y parte de la tarde, comentó Rosalinda Guadalajara, directora de la guardería rarámuri.
Cabe destacar, que el fin de semana, fueron miembros del Club Rotario Juárez y vecinos de la zona quienes se dieron a la tarea de realizar los arreglos de la guardería.
Por parte de HOME DEPOT, se destinó un total de 40 cubetas de pintura, Hágalo apoyó con rodillos, charolas y utensilios que facilitarán la acción.
Hint Home Interiores hizo el donativo de baños y pisos para la estancia infantil, mientras Leche Zaragoza se encargó de ofrecer un convivio para los menores quienes también estuvieron apoyando a las mejoras de su estancia.
Cabe destacar que está comunidad Tarahumara, ha estado viviendo ahí desde hace 30 años, hay 180 familias y de las cuales existen 135 menores de hasta 12 años.