Las restricciones de vialidades aledañas al puente internacional Córdova-Américas por las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal, traerá un caos vial en la salida de la Aduana Fronteriza de dicho cruce, ya que compartirán la vialidad con los automovilistas para entroncar con el bulevar Juan Pablo II, externó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.
Expuso que a pesar del problema vial que ocasionará el cierre de vialidades, la obra tendrá muchos beneficios para los juarenses, por lo que vio positivo la iniciativa de rehabilitar el puente Carlos Villarreal.
“Definitivamente cuando hay una obra tengamos que sufrir que es lo que va a suceder, yo creo que todos los juarenses nos vamos a ver afectados con los trabajos de esta obra y luego después ya cuando esté terminado esta vialidad porque la verdad ha sido peligrosa, no sabemos en qué momento o hasta cuando vaya aguantar y que bueno que ya el municipio está poniendo manos en el asunto”, enfatizó.
Señaló que el principal problema que habrá es al momento de acceder sobre todo viniendo de El Paso a Ciudad Juárez, porque la ruta que generalmente utiliza el transporte de carga, ahora la va a utilizar toda la ciudadanía que viene de El Paso Texas.
Sotelo Suárez externó que el cierre de unas vialidades que conectan con el puente internacional Córdova-Américas seguramente multiplicaría los tiempos de traslado de mercancías de importación.
“Ya de por sí tenemos una entrada a Ciudad Juárez aquí por el puente libre bastante desastroso, todos los días en la tarde, en la hora pico, yo creo que esto nos va a afectar todavía más, entonces la recomendación es que busquemos pasar por los otros puentes porque aquí va a estar mucho más congestionado hasta el día de hoy”, subrayó.
En cuando a la entrada de camiones de carga a El Paso Texas, el líder del transporte de quinta rueda comentó que las exportaciones será menos la afectación porque tienen un acceso diferente en la carga que los particulares.
Agregó que el gran flujo de vehículos que generalmente utiliza el puente Córdova-Américas para ingresar a Ciudad Juárez, forzosamente va a coincidir el transporte de carga con los vehículos particulares.