"Reconozco que no le dimos al 100 por ciento a la regulación de los mercados pero ya lo estamos haciendo, tenemos dos meses en ello", comentó Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial.
“Estamos trabajando muy duro con ellos, es regularlos, es ganar, ganar, la idea es que paguen sus permisos y nosotros los apoyamos con los informales alrededor, ser gestores con el municipio", mencionó el funcionario al Heraldo de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Estamos ideando un proyecto para hacer mejoras a los mercados, abarca la limpieza y otros aspectos para hacerlos más presentables", resaltó el funcionario.
"Este diseño estará presentándose al presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, ya que en pláticas anteriores le pidió presentar bien la idea para que esta sea analizada y muy posiblemente aprobada", agregó.
Otro proyecto es prohibir permisos en las banquetas, “no estamos autorizando a nadie vender sobre estas áreas y pondremos más atención a esta dinámica", aseguró Urquidi Astorga.
“Hay mucha gente que todavía está usando las banquetas, son vendedores informales, entonces nosotros traemos la campaña también misma que intensificamos”, subrayó.
“La verdad nos deja complacidos la respuesta de los comerciantes, se logró hacerles ver que necesitan tramitar sus permisos para las ventas de fechas importantes para ellos”, destacó el director de Comercio.
Con los grupos originarios se logró hacerles ver que no se está en contra de que vendan, solo que se tramiten los permisos y se respeten las áreas donde pueden colocarse, hasta el momento han llevado en orden las indicaciones que se les han establecido a todos en general.