El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que estarán al pendiente de las instrucciones que se den una vez que finalice el programa de regularización.
Esto ante la posibilidad de que las autoridades procedan a retirar de las calles aquellos vehículos que no cuenten con matrículas de circulación.
Te puede interesar: Han regularizado a casi 50 mil autos chuecos en Juárez
El jefe policiaco señaló que en caso de que el Gobierno Federal, Estatal o Municipal de instrucciones de asegurar estos automotores, la población será afectada económicamente.
Por ende, invitó a los juarenses que regularicen sus unidades para evitar molestias y estar en la legalidad.
Sin embargo, reconoció que aporta mucho en materia de seguridad que todos los vehículos cuenten con placas y estén debidamente regularizados.
“A nosotros nos aporta mucho que todos los vehículos estén identificados con placas”, fueron las palabras del Secretario del Seguridad Pública Municipal.
A su vez dijo que al ser frontera, diariamente siguen ingresando automóviles desde el extranjero, lo que hace más complejo este tema.
Cabe señalar que este 31 de diciembre vence el plazo del nuevo decreto, sin embargo el Gobierno Municipal busca alguna alternativa para ayudar a las familias de aquellos vehículos que no entraron a este registro.