El módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ubicado en el Parque del DIF sobre la calle Costa Rica marcha sin contratiempos, además de que se tiene el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que no exista ningún contratiempo para la ciudadanía.
La directora de Atención Ciudadana del Municipio, María Antonieta Mendoza aseguró que no ha habido ninguna irregularidad en el funcionamiento del módulo de Registro Público Vehicular (REPUVE) que es operado por personal del Gobierno Municipal, la Secretaría de Bienestar y el REPUVE.
Expuso que la emisión de constancias no depende del Gobierno Municipal y para aquellos que deseen presentar denuncias por lo que consideren está mal, proporcionó el número de contacto 656-669-4446, visible en varias mantas instaladas en el lugar.
Destacó que, en un esfuerzo por mantener la integridad del proceso, se ha tomado la decisión de retirar a comerciantes, incluyendo aquellos que realizan trámites de importación o colocan parabrisas, para prevenir cualquier forma de abuso hacia los propietarios de vehículos extranjeros.
La directora de Atención Ciudadana indicó que la apertura a la regularización de vehículos cuya matrícula inicia con letra ha aumentado considerablemente la carga de trabajo. No obstante, todas las constancias que llegan son entregadas a los propietarios correspondientes.
Invitó a tramitar citas en otros módulos de REPUVE disponibles, como Mitla, Pueblito Mexicano, El Paseo y Mezquital, para reducir la saturación del módulo actual en el Parque del DIF, en Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica.
La funcionaria recomendó que solo asista el titular del vehículo al proceso de regularización, presentando documentos legibles, completos y sin alteraciones que puedan comprometer su validez oficial, durante el horario exacto de su cita.
El proceso de regularización requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web de REPUVE. Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono.
La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
Una vez obtenida la cita, los propietarios de los vehículos deben acudir al módulo en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En el lugar se les solicitará presentar los siguientes documentos: un comprobante que acredite la propiedad del automóvil, una imagen impresa del NIV en forma de calcomanía o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y una copia impresa de la cita del REPUVE.