"Cerca del 70 por ciento de los carros que son regularizados por medio del Repuve, son llevados fuera de Juárez y se comercializan en otros puntos de la república", señalo el líder de importadores de vehículos, Miguel Rojo, luego de los números que compartió ayer el área de recaudación de gobierno estatal.
De acuerdo a las cifras del gobierno estatal, y luego de 25 meses de decreto de regularización, se dio a conocer que hasta el día de ayer se cuenta con casi 135 mil vehículos que han sido registrados por medio de Repuve y que pudieron acceder a su juego de placas de identificación vehicular a efecto de circular libremente por todo el territorio estatal.
Rojo Balderrama señaló que lo importante no es conocer cuantas placas se generaron nuevas, se trata de saber de esas placas, cuantas fueron dadas de baja, ya que los vehículos llegan al lugar donde se van a comercializar y dichas placas se dan de baja y se entregan.
"Los plaquean en esta ciudad para podérselos llevar a otras partes de nuestro país, llegan a ese estado y las placas se dan de baja y se sacan las nuevas de aquel estado para poder comercializar el automóvil", agregó Rojo.
El empresario líder de importadores, señaló que algunos de los estados en dónde se venden estos vehículos son: Edomex, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y otros estados más que no cuentan con Repuve.
De acuerdo a la previsión realizada por Rojo, se estima que de los 135 mil vehículos que se han plaqueado hasta el día de hoy, cerca de 95 mil ya fueron enviados fuera de nuestra ciudad.
"Son datos que los mismos importadores nos proporcionan, ellos se hacen cargo de hacer la tramitología de los vehículos que se van a regularizar, sacan el sticker del Repuve y posteriormente se van a recaudación a sacar las placas del vehículo, ya con esas pueden circular por toda la república", agrego Rojo.
Del total de vehículos plaqueados, se estima que 40 mil son los que permanecen en esta frontera, mismos que se suman al parque vehicular que diariamente circula por esta frontera, mismo que se estima en un poco más de 650 mil unidades.