De manera sorpresiva, Regulación Comercial del Municipio realizó un recorrido por los puestos del Parque Borunda, donde aplicó sellos de clausura por no contar con permisos ni contratos.
La visita de los inspectores fue la tarde de este jueves, quienes solicitaron la documentación a los más de cincuenta locatarios.
“Venimos a revisar y no tienen permiso, no tienen contrato, parece ser que el último que hicieron fue hace diez años, donde manejan alimentos, no tienen el curso de alimentos, no tiene exámenes de laboratorio, son una serie de cosas que les faltan”, informó Arturo Urquidi Astorga, titular de Regulación Comercial.
“Lo hicimos hoy para que mañana tengan tiempo de ir (a la dependencia) y ponerse al corriente y mañana mismo estén trabajando”, agregó.
Dio a conocer que son de 51 o 52 locales que se encuentran en el Parque Borunda, en los que se ofrecen diferentes alimentos.
“No puedo manejar la cifra de cuentos se están clausurando, porque están los inspectores trabajando sobre eso”, dijo.
“La otra parte de la idea de esto es regularizarlos y también meterle una manita de gato a este lugar que es histórico y que se debe de ver bonito, como me recuerda el centro de la ciudad, aquí hacerle mejoras también al parque, la idea es esa también”, indicó.
Esto generó el malestar de los vendedores, quienes aseguran que se les van a echar a perder sus mercancías. Pedían tiempo para juntar la documentación, pero los inspectores de Comercio los citaron en las oficinas de la dependencia.