Marcos Cruz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Ciudad Juárez, dijo que hasta el momento han visto este regreso a clases de forma presencial como algo positivo.
Dijo que se está consciente de las necesidades qué hay en los hogares a causa de la pandemia por Covid-19 y es por ello que actualmente se está pidiendo a las autoridades educativas que los supervisores hablen con los directores para que sean empáticos.
“A veces el padre de familia no tiene cómo solventar ese llamado de cuota de inscripción, uniformes y útiles escolares, estamos pidiendo que sean empáticos para que los niños puedan regresar a clases”, expresó.
El maestro Cruz, mencionó que buscarán que el gobierno estatal voltee a ver las necesidades apremiantes que tiene la educación en sus programas.
“Nos gustaría que se volteara a ver las necesidades básicas de los programas educativos, que sea un programa de estudio donde el alumno pueda alcanzar los objetivos que se andan buscando”, explicó.
Dijo que en cada plantel hay necesidades diferentes, así como también, pidió revisar algunos programas que son muy delicados como el tema de sexualidad, ya que por ejemplo eso, se enseña en casa.